Cuevas de Pegalajar

Las Cuevas de Pegalajar son un grupo de viviendas-cueva, que han sido rehabilitadas y decoradas de forma tradicional, creando espacios acogedores.

 

Dichos inmuebles están excavados casi por completo en el duro e impermeable terreno, por lo que mantienen una temperatura interior suave durante todo el año

 

Las Cuevas del Romeral Alto, Chorreadero y Triana constituyen un grupo de alojamientos rurales, integrados en nuestra organización, originales por sus características y por su singularidad integradas en un entorno serrano.

 

Las hay de diferentes tamaños (entre 2 a 5 personas ).

 

www.cuevasdepegalajar.com

Hotel-Restaurante El Oasis

Nos situamos a unos 20 Kilometros de Jaén capital y 5min. de Pegalajar, en la Autovia de Granada, lugar de paso obligado para el buen Turista que desee conocer Andalucia.Podra disfrutar de nuestro Restaurante Oasis de la Miel donde podra disfrutar del mejor surtido gastronomico para recuperar fuerzas para el viaje y para un buen descanso disfruta de nuestro maravilloso hotel totalmente reformado. 

 

www.hotel-oasis.es

Alojamiento Dolphin Rural

Situación: Pegalajar y su sierra pertenecen al entorno cercano al Parque Natural de Sierra Mágina, un increíble espacio natural situado a escasos kilómetros de la capital Jaén y a 5 km de la autovia Bailén – Motril.

 

Ubicación: La vivienda está situada en el casco urbano  justo a la entrada de la población, de arquitectura tradicional y muy confortable. Al no existir edificaciones delante de la casa, se disponen de magníficas vistas al valle y a la sierra.

En Pegalajar se pueden practicar varias modalidades de actividades de turismo activo: Senderismo, Mountain bike, 4x4, Vuelo libre, etc... de entre todas, el parapente es la mas realizada, ven a volar a Pegalajar y alójate en nuestra casa.

 

La vivienda la componen 2 plantas distribuidas de la siguiente manera:

Planta baja: Cocina completa(frigorífico, microondas, cocina a gas butano, despensa, se incluye cuberteria, vajilla y menaje completos), sala estar-comedor con TV digital,y equipo de música.

Planta primera: 2 dormitorios con cama de matrimonio, 1 dormitorio con 2 camas individuales y 1 cuarto de baño completo con toda su lenceria. En invierno las camas disponen de calientacamas , edredones y fundas nórdicas.
Calefacción con radiadores de aceite en todas las habitaciones.

Disposición de camas por habitaciones:

A.- 1 cama de 135cm x 180cm.
B.- 1 cama de 135cm x 190cm.
C.- 2 camas de 90cm x 180cm. 

 

www.ruraldolphin.es.tl

Hotel La Zambra

El hotel la zambra fue fundado en 1987 por D. Ildefonso Fuentes García y siempre ha estado vinculado a sus clientes procurando ofrecer un alojamiento cómodo y agradable.

Ubicado en la calle la zambra, en el mismo espacio que antes fue la antigua posada de Mancha Real y ha 10min. de Pegalajar, pueblo industrial dedicado generalmente a la fabricación del mueble.

Hotel la Zambra se enmarca en un proyecto de rehabilitación y modernización con un criterio claro y destinado a sus clientes, intentando crear un entorno mucho más encantador y accesible.

 

www.zambrahotel.es

Casa Rural La Cateta

La casa rural "La Cateta" forma parte de la Hacienda Arroyovil y cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Entre olivos centenarios y cerros poblados de encinas, podrá disfrutar de una paz y sosiego absoluta. A escasos kilómetros, se encuentran las Ciudades monumentales de Úbeda y Baeza, y el museo del Aceite, ubicado en la Hacienda la Laguna.

Durante los meses de noviembre y diciembre podrá participar en el proceso de la recolección de la aceituna, y degustar nuestro propio aceite virgen extra "Conde de Argillo" del cual se regalaran unas botellas a nuestros huéspedes. La Cateta dispone de un apartamento para seis personas en la estación de esquí de Sierra Nevada en Ganada, a una hora escasa de viaje.

Dirección: Finca Arroyovil Ctra. Jaén-Baeza, km. 32 - 23100 Mancha Real,  Mancha Real (Jaén,  Andalucía)

A tan solo 10 min. de Pegalajar.


www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/La-Cateta_21966_f.html

Hotel La Imora

Este moderno y funcional establecimiento, está ubicado a escasos minutos del centro de la ciudad, junto a la carretera de circunvalación de Jaén, en dirección a Córdoba.

Se trata de un hotel perfectamente equipado y preparado para acoger cualquier tipo de eventos donde, además, los clientes podrán disfrutar de los servicios complementarios que ofrece el hotel, además del rincón de Internet: zona wifi en todo el hotel.
Todo ello, unido a una atención personalizada y profesional, convierte este establecimiento en un punto de referencia para cualquier visitante en Jaén.
Es un hotel de calidad dirigido a clientes de empresa, turismo y por la capacidad de sus diferentes salones a clientes de congresos y convecciones.

Sus 71 habitaciones dobles, 1 adaptada a minusválidos y sus 4 suites están decoradas de forma cálida y acogedora, poseen muchas de ellas balcón o terraza desde donde tener unas impresionantes vistas de la campiña jienense y del Castillo de Santa Catalina.

Todas las habitaciones están perfectamente equipadas y disponen de baño completo, aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, minibar, televisión con canal +.

La oferta del hotel se complementa con el restaurante en el que degustar suculentas recetas con un marcado carácter autóctono y con su acogedora cafetería.

Para banquetes y celebraciones el hotel pone a disposición dos salones, capaces de albergar un máximo de 500 comensales.

En el apartado de negocios, el hotel dispone de tres salones para acoger reuniones de empresa y congresos, además de la posibilidad de tener en la sala de cualquier material audiovisual bajo petición.

A tan solo 15 min. de Pegalajar.

 

www.hotellaimora.com

Hotel Triunfo Jaén

El Triunfo Jaén es el hotel que estás buscando si:

 

…deseas alojarte en un hotel moderno, con habitaciones amplias, cómodas y acogedoras cerca de la ciudad de Jaén (a sólo 3 km).

 

…quieres disfrutar de un entorno tranquilo, rodeado de jardines con sus fuentes y terrazas y, además, con gimnasio y piscina…

 

…necesitas celebrar una reunión de empresa, un congreso o una comida profesional, una boda o cualquier otro tipo de celebración…

 

con la tranquilidad de contar con salones específicamente adaptados a las características de tu evento…

 

A tan solo 15 min. de Pegalajar.


www.hoteltriunfo-jaen.com.

Hotel Puerto Mágina

Puerto Mágina es el hotel idóneo para pasar unos días con la familia o amigos. A su vez es el lugar perfecto para organizar sus reuniones de empresa, ya que la ubicación ayuda a sacar el mayor provecho a cada convención. Otro añadido es nuestra amplia experiencia en el trato con todo tipo de clubes deportivos y en su trato esmerado.

 

Nuestro hotel basa sus servicios en el trato excelente y cercano al cliente. Nuestras instalaciones ofrecen un amplio abanico de posibilidades para su máxima comodidad. La cocina del restaurante trabaja con los mejores productos teniendo como secreto el Aceite de Oliva Virgen Extra con denominación de origen Sierra Mágina.

 

A tan solo 20 min. de Pegalajar

 

www.puertomagina.com


Hotel Almoratin

El Hotel Rural Almoratín***, de nueva creación, inaugurado en abril de 2006 se encuentra en plena Sierra Mágina, a unos cuarenta minutos de Jaén, y a unos 30 minutos de Úbeda y Baeza. Su excelente ubicación en el paraje conocido como Las Eras del Almoratín, de impresionante belleza paisajística, en plena Naturaleza y cerca de algunos de los más importantes núcleos de la provincia, la calidad de las instalaciones y servicios… todo ello convierte al Hotel en una opción diferente y única donde realizar congresosy reuniones, así como todo tipo de celebraciones.

El Hotel toma su estilo de una de las construcciones más tradicionales en Andalucía: los cortijos, tan usuales en la comarca: paredes blancas, ventanales de forja, abundantes vigas de madera, baldosas de barro cocido, tejas viejas del mismo material… y una original disposición de las 58habitaciones y tres suites alrededor de una plaza circular que confiere al edificio un peculiar aspecto que evoca la forma característica de una plaza de toros, como la plaza de Torres, que linda con el Hotel.

Todo ello complementado con los servicios y recursos que cabe esperar de un Hotel moderno y bien equipado: restaurante con una selecta carta inspirada en la gastronomía serreña, dos salones y dos terrazas, ambas con impresionantes vistas a la Sierra, piscina, dos solariums, SPA privado, recursos multimedia, conexión a Internet en todas las habitaciones y zona nobles del Hotel son algunos de los servicios que el Hotel Almoratín pone a su disposición.

 

A tan solo 20 min. de Pegalajar.


www.almoratin.com